Misión y Visión
Misión
Somos un colegio de enseñanza preescolar y básica, que por medio de una enseñanza socio-afectiva, en un ambiente familiar y cercano, atendemos los diversos estilos de aprendizaje presentes en nuestras aulas, para la formación de un estudiante responsable, respetuoso y solidario que desarrolla habilidades lingüísticas y matemáticas con altas expectativas para enfrentar con alegría sus anhelos y perseverar en su continuidad de estudios.
Visión
Se reconocidos como una institución líder en la formación de estudiantes que demuestran habilidades lingüísticas y matemáticas que enfrentar con responsabilidad, perseverancia y alegría su continuidad de estudio.
Sellos y Principios Educativos
Nuestros sellos educativos son:
● Una Educación especializada en el desarrollo de habilidades Lingüísticas y Matemáticas.
● Una Formación basada en el desarrollo socio-afectivo de los y las estudiantes.
● Una escuela que valora el sentido positivo y la perseverancia para el logro de sus objetivos.
Valores y Competencias
● Respeto “Dar su lugar a cada quien”
Entendido como la aceptación de los demás por lo que son, reconociendo a cada uno por sus individualidades, derechos, condición y circunstancias.
● Responsabilidad “ Dar lo mejor de mí”
Entendida por ser capaz de responder y corresponder a otros, haciendose cargo, rindiendo cuentas y asumiendo las consecuencias de nuestros propios actos.
● Solidaridad “Dar lo mejor de cada uno”
Entiendo por el valor que nos conduce a dar y darnos a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo al servicio lo mejor de cada uno, contrarrestándolo con el egoísmo
● Perseverancia
Entendido como la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse.
Valores Institucionales
El colegio Licanray adscribe a los principios humanista-cristiano que sustenta mayoritariamente a nuestra cultura nacional. En consecuencia considera al hombre-persona un ser perfectible, es decir, en permanente proceso hacia la perfección, a partir de las potencialidades esenciales e inherentes a su condición humana, tales como: un ser poseedor de inteligencia, espiritualidad, trascendencia, voluntad y libertad. Estos principios serán tratados en el que hacer pedagógico a partir de la interacción con los estudiantes y en la formación de hábitos de conducta que expresen el respeto hacia si mismo y los demás, la capacidad de tomar decisiones y hacerse responsable de estas de acuerdo a su edad, etc. como a si mismo a través de diversas experiencias de aprendizaje que permitan el desarrollo y crecimiento de las capacidades individuales de cada estudiante.